Meditación
La meditación es un entrenamiento mente-cuerpo donde desarrollamos la consciencia para adoptar una perspectiva más saludable hacia las cosas. No se trata de vaciar la mente, ni de apartar los pensamientos, la idea es llegar a poder observarlos sin juzgarlos. Darnos cuenta de que los pensamientos son, eso, solo pensamientos.
«La meditación es una habilidad innata, nacemos con ella»
En un·ea nos apoyamos en la meditación como herramienta de trabajo. Aprenderemos a meditar sentados, de pie e incluso caminando, así desarrollaremos una habilidad nueva. Piensa en la meditación como si fuera un músculo que nunca ejercitaste antes. Necesitarás practicar de manera consistente para llegar a sentirte cómodo. Todo su esfuerzo tiene su recompensa.
«La meditación es algo que se practica, no algo que se perfecciona»
Meditamos sin ningún objetivo específico, practicamos por practicar y eso es muy liberador ya que, por fin, no tenemos que alcanzar ninguna meta. No existe la meditación bien o mal hecha, a veces estaremos más dispersos o dispersas, a veces más concentrados o concentradas, pero ahí, radica todo el beneficio, en darte cuenta de tu estado mental. El camino es mucho más importante que el destino, habitamos en el aquí y en el ahora.